Raid Greignas

Raid Greignas
(Foto)

El raid final del juego hasta la fecha, posiblemente el más complicado del juego sin contar los raids de evento. En otros nostales han sudado muchísimo para lograr pasar este raid, afortunadamente en nuestro servidor el raid se ha pasado y se pasa actualmente sin la mayor dificultad. Añadir que todos los monstruos de este raid son elemento fuego.


Equipo necesario:

3-4 warrs que hagan la función de tanques, juntaran y recibirán los golpes de los lures en las salas previas al boss, y tanquearan al boss.
3-4 holys, curar, dar buff y ayudar a matar al fénix en la sala del boss.  
1 Sader para dar buff al grupo y aliento santo a los lures y al boss.
1 Seker para dar debuff a los lures y al boss.
5-6 WKs o sp de agua para destruir los lures y al boss.

Notas:
-En el boss con un warrior que tanquee al boss es suficiente, el resto se pueden poner otras sp.
-Tanto en los lures como al boss los debuff que siempre entran son: Romper armadura seker, aliento santo sader, gas troyer.
-Este equipo es valido para ganar el raid pero no es obligatorio usarlo, hay muchas combinaciones de sp validas para pasar este raid, depende de cada líder de raid decidir cual usar.


Duración:

50-60 minutos.
Si se hace bien y sin errores se podría terminar antes de los 50 minutos, pero debido a que el boss es capaz de curarse con la ayuda del fénix depende del equipo que haga el raid que este dure más o menos, o directamente que no se pueda ganar.


Ítems necesarios:

Para el raid más difícil del juego hay que ir bien preparado, todos los miembros deben saber donde se meten y estar al nivel necesario para pasar este raid.
Aceite 60 minutos. Todos los miembros deben llevar aceite para una hora, quedarse sin aceite durante el raid es digno de ser un gran Noob.
Fortas, tarots, amuletos, potis glace. Todo es poco para hacer este raid, cada miembro debe fortalecer tanto su ataque como su defensa.
Fulls, potis mp, etc. Todos los miembros deben llevar suficientes fulls para perder el mínimo de vidas, ir sin fulls a este raid es ir a perder aceite.
Máscaras y gorros anti efectos del volcán y/o quemaduras.
Vehículos.

Notas:
-De todos los ítems de la lista el más valioso es el aceite, es un ítem que se consigue muy poco al día, por esto hay que ir bien preparado al raid, porque no solo se pierde tiempo y el sello, sino el aceite...y esto es un lujo que nadie se puede permitir.


Premios:

El boss al morir dropea los típicos items de cualquier raid: Pociones, dinero (20k), cellón. También suelta trozo de metal al rojo vivo y agua de la fuente/elemento tierra. Son items necesarios para fabricar el equipo lvl95, algunas máscaras del nuevo acto y los accesorios finales lvl93.

Al ganar el raid todos los participantes reciben un joyero con o sin calidad. Dependiendo de si el joyero tiene calidad o no podrán salir unas cosas u otras.

Joyeros CON calidad: Armas principales lvl92. Armas principales +10 lvl90.
Joyeros SIN Calidad: Varios diamantes que dan dinero al venderlos (50-500k), casco anti efectos de lvl4 10%, accesorios lvl93,  pergamino para fabricar armas principales lvl95. (Quizás de más cosas)


Recorrido del raid:

Al igual que pasa en el raid ibra, en este también hay dos salas previas al boss.
En la primera sala hay solo 2 palancas, hay que buscarlas y pulsarlas. También hay que matar dos gigantes de lava, estos están rodeados de cadenas de fuego, arañas, magmaros y espiritus (flanes), es recomendable arrastrar al gigante a una zona con pocos monstruos y matarlo entre todos.
Cada gigante tiene una vida enorme, por lo que hay que usar la máxima cantidad de debuff posibles para que muera rápido.
En la segunda sala hay 3 palancas y 3 gigantes de lava.
Los recorridos de las dos salas son lineales, con solo un camino que seguir, el problema es que los mapas son enormes y los caminos no son rectos, por lo que si alguien se desorienta puede terminar volviendo al principio.

Cada monstruo de este raid provoca unos debuff letales:
Magmaros: hemorragias serias.
Arañas: veneno de fuego. (La vida baja muy rápido)
Flanes: Quemaduras que bajan la resistencia al fuego.
Cadenas: Quemaduras.
Gigante de lava: Aturdimiento de fuego. (Similar al aturdimiento normal)
Nota: Todos estos efectos se pueden prevenir con el uso de máscaras y cascos del Acto5.2


Sala del Boss:

La prioridad es simple, pero esencial: Hay que matar al Fénix.
El Fenix es un pajaro de fuego que revolotea por la sala del boss, cada pocos segundos crea unas pequeñas esferas rojas que se quedan quietas en el mapa, mientras el fenix siga vivo seguirá creando estas esferas. Cada esfera le da vida al boss, una sola esfera puede rellenar media barra (20% de una barra +-). Esto significa que no importa la vida que le hayamos quitado al boss, el fenix se la puede rellenar entera.

Una vez muera el fénix se transformara en una bola mas grande que las que crea, se trata del huevo del fenix, este huevo va perdiendo vida poco a poco, y cuando llega a 0 renace el fénix. Si golpeamos el huevo pierde vida, y si matamos al huevo el fénix renace. Por este motivo nadie debe golpear al fénix o este reaparecerá antes de hora. Añadir que el fénix se tele-transporta cuando quiere, y no le afecta ningún debuff.

Con el fénix muerto y vigilado toca centrarnos en el Boss, tiene el aspecto de un cuerno estilizado, es elemento fuego, y le afectan los debuff superiores al nivel 4, como aliento santo, rotura de armadura y el gass del troyer. El down le afecta muy pocas veces.
Los tanques deben golpear al boss de cerca para absorver el daño que ocasione, y el resto deben atacar al boss a distancia y cuidar que no se mueran los tanques. El boss efectuá una magia de area que provoca varios estados alterados, pero su daño es bastante reducido.

En la sala caen las típicas piedras de cualquier raid, pero en este provocan mucho más daño que en cualquier otra, reducen la vida de quien es golpeado a la mitad, y producen quemaduras fatales, por ello hay que esquivarlas si o si.

Para finalizar el boss hace aparecer de vez en cuando a los típicos mobs que estorban en cualquier raid, esta vez se tratan de espadas de fuego flotantes, las cuales aturden, provocan hemorragia, y se cargaran a cualquiera con hp bajo. También aparecen varias piedras flotantes  que dan buff tanto a las espadas como al boss, la parte positiva es que todo esto muere fácilmente, y si se le meten down aun mueren antes.

Dicho todo esto toca volver a repetir lo dicho al principio, el fénix es la parte más peligrosa de este raid, nada más revivir empezara a crear las bolas que dan vida al boss, por lo que en todo momento hay que estar atentos al huevo del fénix, y cuando este reviva atacarle con todo. Cuando el fénix revive todo el equipo menos un warr deben atacar al fénix, el warr debe mantener al boss a un lado para que no moleste.

Si el fénix consigue poner más de 2 huevos en un descuido... el boss se llenara varias barras de vida.


Video del Boss: